Tras las manifestaciones registradas este lunes en la ciudad de Santa Fe, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, informó que 20 efectivos policiales serán pasados a disponibilidad como consecuencia de los hechos ocurridos.

El funcionario explicó que las protestas protagonizadas por personal de las fuerzas de seguridad y familiares “han motivado el anuncio de un paquete de medidas tratando de recomponer a los efectivos que realizan tareas de calle”.

Desde la sede local de Gobierno, junto a los secretarios Omar Pereira (Seguridad Pública) y Esteban Santantino (Análisis y Gestión de la Información), Cococcioni indicó que su gestión trabaja “para dar respuesta a las necesidades y los problemas del personal”.

"En este caso, se fueron montando determinados grupos que empezaron a sumar, a partir de intereses particulares, acciones violentas y antijurídicas, instigaron al personal policial y sembraron fake news”, sostuvo el ministro.

Además, señaló que los manifestantes estacionaron alrededor de 20 móviles policiales que cumplían tareas de patrullaje en Rosario frente a la Jefatura, y remarcó: "Algunas de esas personas cometieron abandono de servicio”.

“Detectamos gente allegada a sectores desplazados de la Policía de Santa Fe y que, en algunos casos, están vinculados a delitos de corrupción gravísimos. Utilizar a la institución policial y sus funcionarios para minar la política de seguridad que tanto trabajo nos costó es cruzar una línea que no vamos a consentir”, concluyó.

En paralelo, agentes de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario se concentraron este lunes en la Casa de Gobierno provincial para reclamar mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.

Según se indicó, participaron efectivos de la Brigada Motorizada y de Orden Público, tanto personal retirado como en actividad, quienes acercaron a las autoridades sus pedidos de incrementos salariales y mejoras laborales.