3 minutos de lectura.

Tras insistentes pedidos, Vialidad Nacional comenzará a arreglar la Ruta 33, afirma Di Gregorio

14/08/2025 | Región

La senadora logró que Vialidad Nacional inicie reparaciones entre Firmat y Sancti Spiritu a partir del 18 de agosto.

El pasado 12 de agosto, el Juzgado Federal de Venado Tuerto llevó a cabo una audiencia de mediación entre la senadora provincial Leticia Di Gregorio —quien presentó la acción legal— y representantes de la Dirección Nacional de Vialidad y Corredores Viales S.A., para tratar el incumplimiento del plan de obras que debía empezar el 16 de julio.

Tras la reunión, la Justicia determinó que a partir del lunes 18 de agosto se inicien los trabajos de bacheo en la Ruta Nacional 33, entre Firmat y Sancti Spiritu. En ese marco, Di Gregorio señaló: “Gracias a la medida cautelar que interpusimos, Vialidad Nacional debe iniciar estos trabajos de manera inmediata”.

Por parte de la Nación participaron los abogados de Vialidad Nacional, Daniel Raúl Romagnoli y Sabrina Vidoni, además del jefe del distrito Santa Fe, Gastón Bruno, y el ingeniero Pablo Etchevest, a cargo de la División y Conservación.

“No deja de ser una vergüenza las respuestas que nos daban ante los pedidos, siempre diciendo que no hay plata y que no hay presupuesto para rutas nacionales”, afirmó la legisladora.

Di Gregorio recordó que el recurso de amparo exige la repavimentación completa de las tres rutas nacionales que atraviesan el departamento, mientras que la medida cautelar apunta al bacheo de los tramos más comprometidos, “porque los accidentes y, lamentablemente, las muertes siguen ocurriendo”.

El tramo afectado, de Sancti Spiritu a Firmat, fue recientemente concesionado a Rovial S.A., aunque Vialidad Nacional admitió que depende de la asignación de fondos del Ministerio de Economía.

Según explicó la senadora, los trabajos consistirán en un bacheo con cinta asfáltica de entre 5 y 10 centímetros de espesor. “Se compraron 4000 metros cúbicos de material, pero la traza es muy grande y no va a alcanzar, por lo que se priorizarán las zonas más deterioradas. Esto es un remiendo básico, no es lo que esperamos, pero ojalá empiecen el lunes 18 porque no se puede esperar más, sobre todo en este tramo de la ruta 33 que está tan complicado y es el que peor está”.

“Después de varias acciones como este amparo judicial, la firma del petitorio al presidente, el encuentro en la rotonda y otros pedidos de comunicación de la Cámara de Senadores, vemos como una primera respuesta a tanta lucha, batalla que vamos a seguir librando hasta ver las 3 rutas repavimentadas”, concluyó la senadora Leticia Di Gregorio.


Te puede interesar